Micah F. Lee, un trabajador de la Electronic Frontier Foundation (EFF), está pasando por un mal trago. Canonical, la responsable de la distribución de Linux Ubuntu, le ha enviado una carta solicitándole que retire su nombre de la web y el dominio FixUbuntu.com para que así deje de infringir el copyright.
Lo que en un principio parece una simple defensa de la marca registrada Ubuntu puede tener más implicaciones en segundo plano: FixUbuntu es una página que critica a Ubuntu por la falta de privacidad que tienen sus preferencias activadas por defecto, y eliminar tanto el dominio como el nombre Ubuntu de la página es prácticamente dejarla sin utilidad.
bq. En esta instancia no podemos darle permiso para utilizar la marca de Ubuntu en su sitio web y en su dominio ya que podría llevar a confusión o malinterpretación, pensando el público que estaría asociado con Canonical o Ubuntu.
Es por eso que Micah ha decidido responder al comunicado a través de sus abogados alegando que no es ilegal utilizar una marca registrada para opinar sobre ella en un sitio sin objetivos comerciales, poniendo la primera enmienda de los Estados Unidos encima de la mesa:
bq. Ni el Sr. Lee ni otro miembro del público tiene que buscar vuestro permiso antes de empezar una expresión protegida y constitucional.
De momento Micah ha retirado el logotipo de Ubuntu de su página, pero queda a la espera de recibir una respuesta a su carta para ver si desde Canonical toman medidas más duras. No es una buena imagen que digamos para una compañía que defiende, ante todo, una filosofía abierta del software.
Vía | Muktware En Genbeta | Martin Gräßlin, uno de los responsables del proyecto KDE, deja Ubuntu
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios