El 7 de junio el Noroeste de Columbia Británica sufrió un gran apagón digital, ya que fueron muchos hogares los que se quedaron sin internet, teléfono fijo o red de internet durante ocho horas. A priori, puede parecer una avería normal que se puede presentar en cualquier parte del mundo. Pero esta tiene un punto realmente curioso, y es que el responsable de todo este apagón fue un simple castor.
En la mente de todos tenemos a un castor como un animal pequeño y que puede ser a priori inofensivo a cualquiera. Pero al final en esta zona parece que no es la primera vez que se produce este tipo de problemas, ya que en abril de 2021 se volvió a dar un caso muy parecido y con el mismo protagonista involucrado.
Así puede un castor dejar sin internet a varias
Para producir esta avería, el castor comenzó a roer un árbol que estaba cerca de un tendido por el que se dirigían las conexiones telefónicas y de internet. Al caer el árbol sobre este tendido se provocó que se rompiera el cable de fibra óptica que llevaba la red a hogares y comercios y también generó un pequeño incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos.
Es por ello, que durante un total de 8 horas muchas personas pudieron vivir la desconexión total de la red. Y aunque, por un lado, puede ser algo positivo para la mente, lo cierto es que muchos negocios tuvieron serios problemas. Esto es debido a que todos los datáfonos requieren de una conexión a internet, pero por culpa de este castor no estaban operativos y se tenía que cobrar únicamente en efectivo.
Ahora, un mes después se ha sabido que tras la investigación se pudo comprobar que en el árbol había diferentes mordeduras de un castor, categorizándolo como el principal culpable. Pero esta no es la primera vez que ocurre esto, ya que según un funcionario de una de las compañías afectadas es algo inusual, pero que se puede dar una vez cada año.
Para poder dar una solución a esto, ya las autoridades civiles han comenzado a trabajar en una nueva red de comunicaciones que no esté cerca de ningún árbol. Esta pasarían cerca del océano, haciendo que si se vuelve a caer un árbol en un futuro sobre algún póster no se quede esta zona totalmente incomunicada.
Pero obviamente el castor al final estaba en su hábitat natural e hizo algo completamente común dentro de su raza, como es tirar un árbol abajo. Ahora se puede quedar como un hecho realmente curioso que por un simple animal quedaran varias poblaciones totalmente incomunicadas.
Fuente | CTV News
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario