Camino es un navegador web libre y gratuito basado en el motor de renderizado de Mozilla integrado con el escritorio Mac. Su diseño es completamente minimalista, tan sólo se ven los cuatro botones con las acciones más importantes a la hora de navegar, la barra de direcciones, la de búsqueda y el acceso rápido a los favoritos. Una aplicación nativa para Mac, con un estilo muy limpio que ha conseguido cautivar a muchos usuarios.
Soporta la navegación por pestañas y en esta primera versión _Alpha_ ya puede disfrutarse del nuevo efecto _Tab Overview_ para la selección de pestañas abiertas, una especie de Exposé llevada al navegador. Se activa desde el menú _Window_ o con su combinación de teclas, y muestra un pantallazo junto con el nombre de las páginas que están viéndose en todas las pestañas abiertas, para poder seleccionar rápidamente y de un vistazo cuál es la que estás buscando.

Además de ir mejorando aspectos y características propias, Camino va incorporando poco a poco las nuevas funcionalidades que se van añadiendo en su hermano Firefox. En esta versión en desarrollo, también tenemos algunas novedades muy importantes como el acceso a las últimas páginas cerradas o la gestión del zoom para todo el contenido de las páginas, y no sólo para el tamaño del texto.
Ya "hemos hablado":https://www.genbeta.com/tag/camino varias veces sobre Camino, y nuestros compañeros de Applesfera "también lo siguen":https://www.applesfera.com/tag/camino muy de cerca. Por supuesto se recomienda la instalación de la última versión estable (1.6.4) para aquellos usuarios que requieran estabilidad. Para probar la _Alpha_ 1 de Camino 2.0, que está en pleno desarrollo, se puede acceder a "Camino Preview":http://preview.caminobrowser.org/ y descargar el instalador.
Vía | "MozillaLinks":http://mozillalinks.org/wp/2008/10/camino-20-alpha-1-released/ Enlace | "Camino 2.0 Preview":http://preview.caminobrowser.org/
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Carlos
Una idea genial. No sé cómo se les ha podido pasar por alto a los chicos de Apple.
Franz
Tab Overview, he visto algo asi antes en otro navegador… donde…dondee… ah si, Internet explorer 7, pero antes… expose. Que ironica es la vida
junihh
@Franz, por ahi ronda desde hace tiempo un add-on para Firefox que hace lo mismo, incluso antes del lanzamiento del Explorer 7.
Es interesante que mejoren a Camino, pero una de las cosas que temo es que lo lleven hasta un punto que le quite la ligereza con que cuenta y que en mi opinion es su mas importante caracteristica.