El Bono Alquiler Joven 2024 ya está confirmado: las comunidades autónomas han acordado ponerlo en marcha

Una ayuda para repartir 250 euros a cada joven de nuestro país para pagar el alquiler

El acceso a la vivienda en España es ahora un grave problema, sobre todo para los más jóvenes. El alto paro juvenil y un precio de la vivienda que no para de escalar ha provocado que los Gobiernos se vean obligados a aprobar una serie de ayudas en materia de vivienda.

Una de las medidas estrella, aunque no libre de polémica, ha sido el Bono Alquiler Joven. Una medida que consistía en repartir un total de 250 euros al mes a los jóvenes de nuestro país que se encontraran en una situación de alquiler. Siempre cumpliendo una serie de requisitos en materia económica.

El Bono Alquiler Joven 2024 es una realidad 

Tras la edición anterior, ahora el Gobierno central como las diferentes comunidades autónomas han acordado renovar este Bono Alquiler Joven con una nueva edición que empezará próximamente a funcionar. El paso más importante ha sido el primer acuerdo entre las CCAA. Un acuerdo que ahora pasará por Consejo de Ministros donde se aprobará para volver a ser ratificado por las diferentes comunidades autónomas. Aunque lo verdaderamente importante es que ya es una realidad.

Esta medida se espera que se apruebe a lo largo de todo este mes de octubre para comenzar a ponerse en marcha en noviembre. Un total de 200 millones de euros son los que se van a distribuir entre las diferentes comunidades autónomas para que comiencen a lanzar las convocatorias.

Algo que esperan la mayoría de los usuarios es que no se repita nuevamente el caos de la edición anterior. En esta muchos ciudadanos vieron como las ayudas tardaron mucho tiempo en tramitarse por las comunidades autónomas, siendo un tema realmente comedido que llegó al debate político en nuestro país.

Si bien, podemos tener por seguro que las condiciones para acceder a la ayuda serán iguales. Tener menos de 35 años y no superar en rentas 3 veces el IPREM en el caso de solicitantes individuales y en 4 veces el IPREM en unidades familiares. Además, también entraba en juego el precio del alquiler que no podía superar los 600 euros, aunque con algunas excepciones en municipios concretos de la geografía.

Imágenes | Paul Becker Adrien Olichon

En Genbeta | Esta es la ayuda que pueden cobrar los parados en 2024, además de la prestación por desempleo. Así sabrás si te la concederán

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 1 Comentario

Portada de Genbeta