Todo empezó con unos trabajos de mantenimiento en Blogger el miércoles 11 alrededor de las cuatro de la tarde (hora española). Desde entonces, Blogger ha estado casi dos días dando problemas, con blogs a los que no se podía acceder y post desaparecidos. De hecho, todos los posts escritos una vez que empezaron los problemas han volado.
Por suerte, parece el equipo de Blogger ha conseguido reparar los problemas. Ahora mismo, Blogger está en modo “sólo lectura” mientras restauran los posts desaparecidos, y según anuncian esperan que el servicio esté funcionando normalmente en poco tiempo.
Los usuarios están bastante indignados, y no es para menos: no sólo han tardado dos días en reparar los problemas, sino que encima surgieron a partir de una actualización del sistema. Teóricamente, este tipo de actualizaciones deberían probarse antes de ejecutarlas en los servidores públicos, por lo que es bastante incomprensible que haya ocurrido este problema. También es bastante triste que algún usuario haya tenido que preguntar en Genbeta Respuestas qué ocurría porque Blogger no daba información.
Creo que esto debería dejarnos claro que ninguna compañía es infalible, y que por lo tanto deberíamos estar preparados para esto. En este caso ha sido Blogger, del que no podemos tener redundancia, pero, ¿y si llega a ser Docs o Gmail? Mucha gente (y algunas empresas) se paralizarían totalmente, y todo por no tener un “Plan B”. ¿Vosotros tenéis alguno?
Más información | Información del equipo de Blogger