La criptomoneda más conocida y con una mayor capitalización, Bitcoin, vuelve a marcar un hito. Tras semanas subiendo y subiendo, arrastrando también a otras criptodivisas, este martes ha superado por primera vez en su historia los 50.000 dólares. En lo que llevamos de año, apenas mes y medio, se ha revalorizado más de un 70 %.
Bitcoin ha recibido el empuje, sobre todo, de Tesla. Hace unos días supimos que la compañía fundada por Elon Musk había invertido en algún momento del pasado mes de enero 1.500 millones de dólares en esta divisa digital.
Estuviese el cambio al precio que estuviese, tal desembolso ha significado que la empresa dedicada a la automoción ha ganado más dinero en dos semanas con esa inversión que en doce años fabricando coches. No obstante, el movimiento de Tesla no es la única explicación a este espectacular rally.
Bitcoin penetra en la industria financiera
En los últimos meses, Bitcoin ha vivido dulces momentos desde cierta discreción. En noviembre, hace apenas tres meses, su capitalización batía el récord que se había anotado en diciembre de 2017. Lo hacía disfrutando de una popularidad menor. Solo tuvieron que pasar unos días para que también batiese su máximo histórico acercándose a los 20.000 dólares superando los 19.786 registrados hace algo más de tres años.
Pocas semanas antes de estos récords, a mediados del pasado mes de octubre, PayPal anunciaba que se adentraba en el mundo de las criptomonedas. Lanzaba un servicio que permitirá a sus usuarios comprar, mantener y vender en criptomonedas directamente desde su cuenta.
A este movimiento de un actor tecnológico, pero casi tradicional de la industria financiera, se le sumaban otros igualmente interesantes. BBVA también anunciaba su entrada en el mercado de la compraventa y custodia de criptomonedas empezando por los bitcoins a finales del pasado año y, más recientemente, hace unos días, Mastercard hacía publico que integrará algunas criptodivisas en su red de pago. Desde luego, palabras mayores teniendo en cuenta los recelos que siempre han despertado Bitcoin y compañía en los actores más tradicionales del sector financiero.
Los apoyos se suceden semana a semana, con inversiones de entidades bancarias en plataformas como Coinbase y actores clave de la industria financiera de diferentes países empiezan a contar con Bitcoin de un modo u otro. Incluso bancos centrales, como el de Kenya, ha anunciado que usará la criptomoneda como una reserva de valor. Y también han aparecido advertencias, como la del Banco de España y la CNMV, que ha no ha gustado demasiado a algunos evangelistas de este mundo.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 7 Comentarios