Si algo nos ha quedado claro en los últimos meses es que el mercado de las criptomonedas es muy volátil. Después de unas importantes subidas en el mes de diciembre, hoy nos hemos despertado con unas caídas que superan el 20% en la mayoría de los casos.
El precio del Bitcoin (BTC) y de Ethereum (ETH) ha caído en más de un 16%, mientras que Ripple (XRP), Cardano (ADA) o Stellar (XLM) han disminuído su valor en más de un 20%. Muchos inversores se preguntan qué es lo que está ocurriendo.
Números rojos y gráficas descendentes
Si nos fijamos en las diez primeras posiciones, ordenadas por capital de mercado, nos encontraremos con números en rojo y gráficos con caídas muy llamativas:
Sucede lo mismo con las diez siguientes:
Sólo nos encontramos una cifra en color verde en la 25ª posición, ya que Tether ha subido un 0,92% respecto al día de ayer:
Pueden ser muchos los factores que hayan motivado esta caída, pero en el mercado de las criptomonedas no hay nada seguro ni definitivo. Lo que sí es cierto es que llevamos varios días escuchando noticias negativas que llegan desde China.
Para empezar, hace unos días conocíamos la intención del país por acabar con las grandes empresas de minería, ya que en China están las dos terceras partes de los mineros del mundo.
Hace unas horas, Bloomberg sugería que China estaría pensando prohibir que sus ciudadanos puedan acceder a exchanges para comprar criptomonedas. Esto se sumaría a la ley aprobada el pasado mes de septiembre, cuando se prohibieron las ICOs y exchanges en el país.
No es la primera vez que el mercado de las criptomonedas sufre una caída importante. Precisamente, durante las fiestas navideñas vivimos una situación parecida, y el mercado se recuperó en cuestión de días.
Como siempre, debido a la gran volatilidad y la cantidad de noticias que se generan cada día, es imposible predecir qué sucederá en las próximas semanas / meses.
En Genbeta | Cryptoradar: encuentra los mejores precios para comprar o vender criptomonedas
Ver 7 comentarios