Microsoft Edge ahora tiene Bing con ChatGPT a golpe de clic. Lo he probado, y tiene un problema

Los usuarios llevan un tiempo pudiendo probar el nuevo Bing. El motor de búsqueda de Microsoft ha sido rediseñado y ahora incluye a ChatGPT, la IA conversacional desarrollada por OpenAI. De esta forma, adelantándose al resto, Microsoft nos ha dado una gran pista de a lo que aspirarán la mayoría de motores de búsqueda, incluido Google.

Contar con una inteligencia artificial en nuestras búsquedas supone de gran utilidad, pues obtendremos respuestas detalladas sobre lo que queramos buscar de forma que cualquier persona pueda entender. Y es que el lenguaje natural es una de las virtudes de ChatGPT.

Un copiloto siempre disponible mientras navegamos

Microsoft nos ha facilitado aún más la tarea con el lanzamiento de esta herramienta para la barra lateral de Microsoft Edge. Y es que con tan solo un botón podremos acceder al nuevo Bing para que nos asista mientras navegamos por Internet.

La característica ya se encontraba disponible desde hace un tiempo para usuarios que contasen con la versión Canary y los canales beta de Edge. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha decidido lanzar la herramienta a la última versión estable de Microsoft Edge. Lo único que tienes que hacer para conseguirla es cerciorarte de que dispones de este navegador en su última versión. Puedes comprobarlo en Configuración > Acerca de Microsoft Edge y ver si estás en la versión 111 o superior.

Tener a Bing en la barra lateral de Microsoft Edge nos puede facilitar muchísimo las cosas (quién lo iba a decir hace unos años). Basta con presionar el icono de Bing de la esquina superior derecha y comenzar a utilizar la herramienta.

Como puedes comprobar, existen tres pestañas principales: Chat, Redactar e Insights. En Chat puedes interactuar con Bing tal y como lo haces normalmente con la IA, mientras que la herramienta de 'Redactar' te permite indicarle las directrices a la inteligencia artificial para que te escriba un párrafo, mail, artículo y más. Además, puedes cambiar el tono, pasando de profesional a casual o informal con tan solo apretar un botón.

Sin embargo, quizás lo más interesante de esta herramienta es su capacidad para poder asistirnos mientras navegamos por la red. Y es que podemos preguntarle información acerca del producto que estamos viendo en pantalla, que nos ayude con nuestro currículum, agenda, y mucho más. De esta manera, Bing se convierte en todo un 'copiloto', tal y como ya lo consideran desde Microsoft.

Para activar esta función, debemos ir a los ajustes de Microsoft Edge en Configuración > Barra lateral > Descubrir y activar la opción de 'Contexto de la página'. Esto nos asegura que Bing está captando el producto que estamos viendo en pantalla o cualquier elemento con el que pueda interactuar.

Por ahora Microsoft Edge solamente permite desactivar la función desde la versión Canary.

El único problema que vemos con Bing Chat es que, aquellos que no estén entusiasmados con la herramienta no podrán ocultarla de la barra de Microsoft Edge. Sin embargo, parece que Microsoft ya está trabajando en que el usuario pueda desactivar la opción fácilmente desde los ajustes de Edge. De momento esto es posible desde la versión Canary del navegador, aunque debería de llegar próximamente a los usuarios que cuenten con la versión estable.

De momento, el nuevo Bing solamente es accesible desde Microsoft Edge, ya sea desde la web oficial o desde la barra lateral del navegador. Además, también podemos usarlo desde un móvil si tenemos descargada la app de Bing.

En Genbeta | La integración de ChatGPT ha impulsado a Bing más que nunca antes: ya tiene 100 millones de usuarios al día

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 16 Comentarios

Portada de Genbeta