Bill Gates ha concedido una entrevista a la revista Rolling Stone que, desde luego, no tiene ningún desperdicio, sobre todo por variada en cuanto a los temas. Además de las actividades filantrópicas del fundador de Microsoft, no ha podido faltar una mención a la compra de WhatsApp por parte de Facebook.
Cuando el entrevistador le comentó que Google estaba poniendo ojitos a WhatsApp, Bill Gates no dudó en replicar que Microsoft también habría estado prestando mucha atención para llegar a adquirirla. Aunque quizá no por diecinueve mil millones, pese a que la compañía es muy valiosa. Aunque no es lo único de lo que ha hablado.
Desde luego, si yo fuera Microsoft, habría hecho muy bien teniendo en cuenta a este servicio y a la compañía. La base de usuarios es casi lo más importante de WhatsApp, y Facebook lo ha sabido ver y aprovechar.
También ha mencionado que la transición al móvil y a la nube de Microsoft es casi radical, que no vale simplemente ajustar y parchear todo lo que fueron construyendo en la década de los 90, de privacidad, de la NSA y las filtraciones de Snowden, de Steve Jobs, de desigualdad... No os la perdáis.
Más información | Rolling Stone Imagen | batmoo (CC BY-SA)
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Jerichocr
Yo también planeaba adquirir Whatapp, no por 19000 millones de dólares, pese a que la compañía es muy valiosa, pensaba ofrecer 20 dólares.
Que aburrido ahora resulta que todos la querían comprar.
Willy
La frase "Microsoft también la habría estado..." es un laísmo no?
Es una chorradita pero me ha sonado raro, aunque creo recordar que están admitidos por la rae.
Hubiese preferido una compra por parte de Microsoft siempre y cuando no le diera por fusionarla con Skype
manu730
Eso es porque ha leido el post inmediatamente anterior llamado: ¿Qué dicen los metadatos de tu teléfono sobre ti? Mucho, según este estudio
bamboo90210
Pues cuando hubo la oportunidad de que adquirieran Nintendo (que si bien nunca ha estado en venta, su segundo tropiezo con el gamecube pudo ser una oportunidad) debieron haber ofrecido 20 mil millones y solo ofrecían 5, y debieron de haberle asegurado un cargo grande a shigeru miyamoto y ha el dueño de nintendo, así ahora tendrían el mayor catalogo de juegos para windows phone.