Además de por sus logros en el mundo de la tecnología, Bill Gates es conocido por su generosidad. Ahora acaba de anunciar que se ha desprendido de 64 millones de acciones que todavía conservaba en Microsoft, valoradas en 4.600 millones de dólares.
Es la mayor donación que realiza desde el año 2000, cuando había donado acciones valoradas en 5.100 millones de dólares. Para que nos hagamos una idea de lo rico que es, esto representa sólo el 5% de su fortuna personal.
No olvidemos que en las últimas 23 ediciones de la lista Forbes aparece como la persona más rica del mundo (la cual sigue encabezando hoy en día). De todos modos, su actividad filantrópica es bien conocida, pero su mayor donación se realizó en el año 1999, cuando se deshizo de acciones valoradas en 16.000 millones de dólares.
Gates ha utilizado las acciones como principal herramienta para llevar a acabo sus actividades filantrópicas, que normalmente realiza a través de la 'Fundación Bill & Melinda Gates'. En esta ocasión no han querido revelar el destino de esta nueva donación, pero se cree que irá a parar a su fundación.
Atendiendo a los cálculos realizados por Bloomberg, se especula que Gates y su esposa han donado 35.000 millones de dólares desde el año 1994 (en efectivo) y unos 700 millones de acciones que proceden de Microsoft.
En Genbeta | Líderes tecnológicos te recomiendan los mejores libros sobre negocios
Ver 8 comentarios