Bash ha puesto el mundo al revés: Canonical lanza un tutorial para Windows 10

Bash ha puesto el mundo al revés: Canonical lanza un tutorial para Windows 10
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién nos iba a decir hace unos meses que hablaríamos sobre un tutorial realizado por Canonical para ayudarnos a utilizar mejor Windows 10? Me puedo imaginar muchos de vuestros comentarios si se me hubiera pasado por la cabeza proponerlo, pero al final Microsoft se ha unido a Canonical para llevar Bash a Windows 10 en busca de enamorar a más desarrolladores.

Y claro, si llevas la herramienta de un sistema operativo a otro, ¿quién mejor para explicar cómo configurarlo que los responsables del primero? Así es como Dustin Kirkland, del equipo de Producto y Estrategia de Ubuntu, ha publicado en su blog cuales son los primeros pasos a dar para empezar a utilizar Bash en Windows 10.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Nueva build para Insiders, nuevas funciones

2016 04 06 7

Esta mañana Microsoft ha liberado la build 14316 de Windows 10 entre los usuarios del anillo rápido de su programa Insider, con novedades como el ya mencionado Bash o las extensiones del navegador Edge. Y no cabe duda que los linuxeros que estén probando las betas irán directos a probar el Bash por puro morbo.

Pero si no estás dentro del programa Insider o eres un usuario de Windows al que le gustaría saber por qué tanto revuelo, Kirkland te explica los pasos que debes seguir para utilizar el complemento. Y no, no te explica cómo utilizarlo, sino cómo registrarte al programa Insider, alistarte en el anillo rápido y descargarte la build. Recuerda que Bash sólo está disponible en la versión de 64 bits.

Después de habilitar el subsistema de Windows para GNU/Linux para habilitar el Bash, el desarrollador de Canonical te ofrece un último consejo para potenciarlo descargándote la fuente de Ubuntu desde su web y que así la experiencia sea más fiel al Bash de Ubuntu original.

Vía | Dustin Kirkland
En Genbeta | El amor de Microsoft no es tanto hacia Linux en sí, sino hacia sus desarrolladores

Comentarios cerrados
Inicio