El CEO de Microsoft, Satya Nadella, reconoce que ChatGPT no ha mejorado la cuota de mercado de Bing
Esta es una semana realmente intensa para Google, ya que en Washington D.C se está desarrollando un juicio histórico en su contra con acusaciones muy duras de ser una empresa que favorece el monopolio. Unas de las personalidades que tuvo que pasar por el estrado fue el CEO de Microsoft, Satya Nadella, que dejó numerosos titulares como por ejemplo el reconocimiento de que Bing es peor que Google como motor.
Nadella al ser preguntado por la dominancia de Google en el sector, no tuvo dudas en afirmar que es así. Sus afirmaciones se centraban principalmente en que el motor de Google era el predeterminado en móviles y ordenadores y esto provocaba que su cuota de mercado aumentara considerablemente. Y es que nosotros como usuarios puede ser raro que cambiemos el motor que nos llega de manera predeterminada en nuestros dispositivos.
ChatGPT no ha hecho un "efecto mágico" en Bing
"Somos una de las alternativas, pero no somos la predeterminada" es uno de los argumentos que esgrimía para justificar que Google era tan usado y suponía un monopolio en detrimento de Bing. Pero a la defensa de Google esto no le gustó, y trató de defenderse al admitir que en Windows tenemos instalado de manera predeterminada Edge con Bing como motor de búsqueda. Y es que muchas veces nosotros como usuarios usamos Edge una vez para descargar Chrome y ya nos olvidamos de él.
Pero esto es algo que Bing ha tratado de corregir en los últimos meses. La incorporación de ChatGPT en Bing con su chatbot prometía mejorar el motor de búsqueda haciendo que hacer una consulta fuera mucho más sencillo. Y esto es algo que Google trató de decir para decir que esta incorporación ofreció a Bing una mayor competitividad.
Y esto es algo que cualquiera puede llegar a pensar, pero el CEO de Microsoft lo negó tajantemente. Según Nadella la adopción de la inteligencia artificial no provocó un cambio drástico en la cuota de mercado de su navegador o su motor de búsqueda. Sin duda es realmente llamativo, ya que la inversión de 7.000 millones de dólares que se realizó a priori no habría servido para nada.
Bing tiene un gran reto por delante en lo que se refiere a cosechar una mayor cuota de mercado y dejar de ser el 'eterno segundón' por un abismo realmente amplio. Pero parece que ni siquiera de esta manera están logrando nada confirmando el gran reinado que llega a tener Google. Aunque también Bing debe tener en cuenta que una mejora en los resultados de búsqueda es vital para lograr cosechar un mayor número de usuarios fieles.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios