Apple acaba de poner a la disponibilidad de todos sus usuarios la actualización a la esperada cuarta gran versión de su sistema operativo móvil: el rebautizado iOS 4. La actualización viene cargada de novedades importantes para todos los que tengan un iPhone o iPod touch, siendo la más importante de ellas la posibilidad de poder usar varias aplicaciones al mismo tiempo con la nueva funcionalidad de la multitarea.
Entre las otras docenas de novedades también se encuentran la de poder generar carpetas de aplicaciones que se nobran automáticamente, la capacidad para poder usar teclados usando la conectividad bluetooth, la disponibilidad del gestor de libros electrónicos iBooks, la creación de listas de reproducción directamente desde el teléfono y el poder colocar una imagen de fondo en la pantalla de inicio.
La actualización a iOS 4 es completamente gratuita (algo nuevo para Apple, que hasta ahora cobraba a los usuarios del iPod touch) y requiere de un iPhone 3GS o un iPod touch de última generación para disfrutar de todas las novedades. El iPhone 3G y los iPod touch de anteriores generaciones (excepto la primera) no podrán disfrutar de algunas funciones como la multitarea; y los primeros modelos de iPhone e iPod touch no podrán actualizarse por limitaciones de hardware.
Vía | Applesfera