El mes pasado Apple se enfrentó a un grave bug de privacidad que afectó a FaceTime: cuando llamabas a otra persona podías escucharla antes de que pulsara el botón de descolgar.
La primera persona en descubrir este fallo de seguridad fue un adolescente de Estados Unidos. Él y su madre intentaron advertir a la compañía, pero parece que Apple solo reaccionó cuando la noticia llegó a los medios.
Un bug que ya está solucionado
En una entrada publicada en su blog de seguridad, Apple da crédito a Grant Thompson como la persona que ha encontrado este bug. Grant tiene 14 años y actualmente vive en Arlington (Texas).
En dicha entrada, Apple deja claro que han corregido este fallo de seguridad, gracias a las actualizaciones para sus dos sistemas operativos: iOS 12.1.4 y macOS Mojave 10.14.3. Si tienes un dispositivo con iOS o macOS ya puedes ir a Ajustes para descargar la actualización que soluciona este error.
"Hemos solucionado el error de seguridad de FaceTime en Grupo en los servidores de Apple, y la próxima semana distribuiremos una actualización de software que activará de nuevo esta función para los usuarios".
Apple ha reconocido (vía The Verge) que compensarán económicamente a la familia Thompson, pero no han querido revelar la cantidad exacta (ofrecen hasta 200.000 dólares a los investigadores de seguridad que encuentren vulnerabilidades y las reporten).
Al parecer, con esta ayuda económica buscan apoyar al adolescente para que pueda ir a la universidad. De esta manera, Apple busca dar por finalizado este grave error, reconocer al autor del descubrimiento y recompensarle por ello.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario