Durante el evento de Surface de Microsoft hemos visto algunas novedades en cuanto a software. Uno de los anuncios más destacados y que más utilidad podrían tener en Windows es la posibilidad de grabar toda la pantalla de nuestro ordenador a través de la herramienta de recortes. Y es que todo indica a que próximamente veríamos esta nueva característica en la herramienta de capturas de pantalla del sistema.
La compañía ha mostrado el funcionamiento de esta herramienta en el evento de Surface, donde hemos podido ver cómo con tan solo presionar un botón en la herramienta, se podía grabar cualquier elemento en pantalla en Windows.
Una opción nativa para grabar la pantalla en Windows
Esta actualización de la herramienta llegaría para Windows 11, siendo una gran opción nativa para poder grabar la pantalla de nuestro ordenador. Por el momento, la única forma de grabar la pantalla en Windows es a través de la Xbox Game Bar, la cual además de otras características, incluye una opción para grabar algunas aplicaciones, aunque no toda la pantalla.
Tal y como se puede apreciar en la imagen, la grabación comenzará al presionar el atajo de Windows + Shift + S. Sin embargo, la herramienta también nos permitiría modificar el atajo por las teclas que nosotros queramos.
Tener esta opción de forma nativa en el sistema significa que podríamos grabar toda la pantalla de Windows y luego compartirla fácilmente con cualquier persona. Hasta ahora, para hacer esto, debíamos de hacer uso de un programa de terceros tal como OBS y similares.
Se espera a que esta herramienta llegue en las próximas semanas a Windows 11 para los insiders, junto a las novedades que faltan por añadir de la actualización 22H2 del sistema.
Otra de las novedades que se han podido mostrar en el evento y de las que hemos podido hablar ha sido el hecho de que el buscador de Microsoft integre DALL-E 2, pudiendo hacer uso de esta IA a través de Bing.
Ver 4 comentarios