Los inversores perdieron 1.300 millones de dólares cuando la empresa se hundió y sus fundadores se dieron a la fuga. Pero nadie sabía nada sobre la localización del CEO... hasta ahora
Ya te hablábamos hace unos días de una compañía de criptomonedas denominada HyperVerse, que ha quedado en los últimos meses en el centro de una polémica estafa que se ha traducido en la pérdida de 1.300 millones de euros por parte de los inversores.
El éxito fulgurante de la compañía, fundada por los emprendedores Sam Lee y Ryan Xu, se debía en parte al apoyo recibido por figuras influyentes como Steve Wozniak, cofundador de Apple, y por el impecable historial de su CEO, Steven Reece Lewis, un hombre que transmitía fiabilidad en sus grabaciones.
"Estoy aquí para apoyar a Steven y HyperVerse", eso fue lo dijo Wozniak en el vídeo que emitieron durante la presentación en público de la compañía.
Pero, cuando la compañía se hundió, salió a la luz el engaño: el vídeo se había grabado por intermediación de Cameo, una plataforma que nos permite pagar a los famosos por grabar los vídeos que les pidamos.
¿Y el CEO? No aparecía por ningún lado. Nadie parecía saber nada de Steven Reece Lewis... empezando por las muy reconocidas universidades donde teóricamente se había titulado, que no disponían de ningún registro sobre él. Se había empezado a dudar de que fuera una persona real.
¡Lewis ha aparecido! Pero no es Lewis...
Pues bien, en un giro sorprendente de los acontecimientos, finalmente se ha localizado a su CEO. El problema es que no se llamaba Steven Reece Lewis ni, de hecho, ejerció jamás como CEO de la compañía.
En realidad es un británico llamado Stephen Harrison... que reside en Tailandia y trabaja como actor, y que, de hecho, fue contratado por HyperVerse para "poner una cara amable y de confianza a la empresa", según ha revelado en una entrevista con The Guardian.
A cambio de nueve meses de trabajo, Harrison recibió un modesto salario de 7.000 euros, un traje de cachemir, dos camisas de negocios, dos corbatas y un par de zapatos: exactamente la ropa que exhibió en sus apariciones grabadas.
Nuestro protagonista (que asegura haberse enterado de toda la polémica por la prensa) se ha disculpado con los inversores estafados, reconociendo que aunque él no estuvo directamente involucrado en la estafa, ni se benefició de ella (al margen de su sueldo), ni huyó a Dubai como los fundadores de la empresa...
...sí es cierto que interpretó conscientemente un papel como CEO de la compañía, aspecto por el que aún no ha afrontado acusaciones por parte de las autoridades.
El intérprete explicó que aceptó el trabajo debido a su falta de experiencia en la industria y a la recomendación de un amigo. Y que, aunque inicialmente tuvo dudas sobre la legitimidad de HyperVerse, confió en su agente y en la información que pudo encontrar online.
Imagen | Marcos Merino mediante IA
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios