Amazon se ha empeñado en reducir personal sea como sea. Tanto en diciembre como en enero fuimos testigos de cómo se eliminaban 18.000 puestos de trabajo de golpe, y marzo no se ha quedar atrás, ya que la propia compañía ha anunciado 9.000 despidos más que se corresponde con la parte final de la segunda fase de su nuevo plan operativo OP2.
Estos despidos van a estar centrados en departamentos concretos como son AWS, Twitch, publicidad y PXT (People Experience Technology). Desde Amazon, en voz de su propio CEO, afirman que esta es una decisión difícil pero creen que es lo mejor para la empresa a largo plazo seguramente para tener unas cuentas mucho más saneadas.
Amazon sigue recortando plantilla de manera masiva
En la nota que ha hecho llegar el CEO de Amazon, se llega a afirmar que años anteriores se ficharon en numerosos departamentos una gran cantidad de personal para poder dar respuesta al crecimiento económico que se estaba teniendo, y el volumen de comercio electrónico que se alcanzaba. Pero todos somos conscientes de que ahora existe una gran incertidumbre en el futuro cercano, como lo cree Amazon también, y es por ello que han optado por ser más eficientes en costes y personal.
Los despidos de 18.000 personas en enero respondieron a un análisis de las necesidades de cada departamento para poder ser lo más eficientes posibles. Pero cualquiera puede llegar a pensar que por qué estos 9.000 despidos extras se anuncian dos meses después. Desde Amazon afirman que no todos los departamentos terminaron los análisis a finales de otoño y por ello se han visto obligados a retrasar el anuncio.
Además, son totalmente abiertos a la hora de afirmar que todavía quedan pendientes análisis de roles para saber qué trabajadores se verán afectados, siendo una decisión que queda para el mes de abril. E igualmente es posible que sigan creciendo los despidos en futuros avances de este plan operativo.
Lo que está claro es que Amazon está buscando la forma de ser más eficientes en lo que se refiere a los costes para seguir a flote. Es una decisión que ya tomaron en Meta, Google o Microsoft a lo largo de 2022 cuando la crisis económica atacó directamente a sus bolsillos. Y parece ser que 2023 va a seguir la misma estela de regularización de la plantilla para evitar tener pérdidas, algo que también ha hecho Meta hace poco con el despido de 10.000 personas extras.
Fotos | Gerd Altmann, Rosy
En Genbeta | Esta calculadora judicial te dice la indemnización que te deberían pagar si eres despedido
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario