La entrada en Github, ahora eliminada, muestra el enfado de este usuario hacia el equipo de Yuzu
Yuzu acordó pagar 2,4 millones de dólares a Nintendo por daños contra su propiedad intelectual
Recientemente conocimos acerca del acuerdo al que Tropic Haze, el equipo encargado del emulador Yuzu, aceptó con Nintendo. Los responsables del emulador de Switch deberán de pagar 2,4 millones de dólares a la compañía por daños y perjuicios por haber desarrollado una herramienta que, según Nintendo, “facilitaba la piratería a una escala colosal”. El equipo publicó una carta abierta donde admiten que no seguirán con el proyecto. Sin embargo, hay más detrás de todo este culebrón.
Gracias a una publicación de Github, hemos conocido la historia de un usuario que, harto de que el equipo de Yuzu no optimizara su emulador para Windows 7, acabó publicando varios e-mails a unas 93 direcciones de correo relevantes de Nintendo advirtiéndoles de la existencia de Yuzu para desmantelar el proyecto.
Un amante de Windows 7 enfadado advirtió a Nintendo sobre Yuzu
Si bien ahora la publicación ha sido eliminada, a través de Wayback Machine hemos podido encontrar una versión anterior de la página en la que el usuario ‘phukyuzu’ (un nombre ya de por sí provocador) admitía lo que había hecho.
“El equipo de Yuzu ha ignorado durante mucho tiempo a los usuarios de Windows 7 que rechazaban spyware regresivo como Windows 10 u 11 sólo para usar vuestro emulador. Vosotros no sólo descontinuasteis el soporte al cliente, como Ryujinx que todavía funciona. Hicisteis todo lo posible para sabotear el funcionamiento de Yuzu en Windows 7, haciendo pequeños cambios que sabíais que afectaban a la compatibilidad sin dejar los antiguos fallbacks en su lugar, silenciando las discusiones sobre esto, y tratando a los clientes que pagaban por vuestros ingresos en Patreon como chusma o basura a desechar”.
“Yuzu me abandonó, así que sin nada que perder me volví contra Yuzu. Encontré 93 correos electrónicos de Nintendo relevantes, y aún más cuentas en las redes sociales. Envié muchos mensajes para informarles sobre Yuzu, esperando un C&D (cese y desista),” admitía el usuario.
Llevado por la ira al ver que su emulador favorito no se ejecutaba como esperaba en Windows 7, decidió enviar múltiples mensajes a la compañía advirtiéndoles del trabajo que Yuzu hacía con su emulador para poder ejecutar copias de seguridad de títulos de Nintendo.
A pesar de la rabia y las acciones de este usuario, no está claro que Yuzu, de manera intencional, dejase de ofrecer soporte para Windows 7. Sin embargo, es algo común que así sea, ya que este sistema operativo ni siquiera recibe el apoyo de Microsoft a día de hoy, por lo que se trata de un sistema descontinuado y que puede hacer que los usuarios corran el riesgo de estar desprotegidos ante la falta de actualizaciones.
Tras las noticias de la demanda, el propio usuario admite que esto puede haber ocurrido como parte de su “esfuerzo de concienciación” al enviar esos emails. “Alienasteis a tanta gente con este antagonismo similar durante todo este tiempo que alguien descontento probablemente actuó,” aseguraba. Además, apunta a un comentario de Reddit donde se habla de la mala praxis por parte de Yuzu en lo referente al presunto acoso que ejercía sobre usuarios que publicaban builds customizadas y haciendo pagar a la comunidad a través de Patreon.
Si bien tiene sentido el hecho por el que muchos usuarios todavía confíen en un sistema operativo como Windows 7 por la menor presencia de publicidad y dotando a los usuarios de mayor control sobre el sistema, hay que tener en cuenta de que se trata de un sistema operativo que Microsoft ya no apoya debido a su antigüedad. De hecho, en enero de 2020 terminó el soporte oficial de Windows 7 por parte de Microsoft, más de 11 años después de su salida.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios