La película de 'Super Mario Bros.' ha resultado ser un inesperado éxito en taquilla: la fidelidad a la saga de videojuegos protagonizada por el popular fontanero (al contrario que cierta película de imagen real de los años 90) ha resultado clave para ello.
En teoría, el éxito de una película de estreno se mide por la cantidad de personas que la ven en el cine. Pero los productores de 'Super Mario' van a tener que apuntarse 9 millones de espectadores en una columna aparte, con el título de 'Twitter'.
¿Cómo es eso posible? ¿Acaso uno de los múltiples y repentinos cambios experimentados por la red social desde que Musk se hizo cargo de la misma ha sido su conversión en plataforma de streaming de vídeo?
Pues no. O no exactamente, al menos.
Twitter Blue: hay más ventajas además de la verificación azul
No es complicado comprender cómo llegó la película a Twitter. Pero la clave reside en cómo pudo hacerlo dividida en tan sólo dos partes (una de ellas de 60 minutos)… y en cómo permaneció online el tiempo suficiente como para acumular tal cantidad de visitas.
Lo primero se explica por Twitter Blue, la versión 'premium' de Twitter que, por 9,5 € al mes, permite a sus usuarios (entre ellos, el que publicó la película) no sólo contar con la ahora polémica verificación azul, sino también con una serie de funcionalidades extra…
…que afectan también a la publicación de vídeos en la plataforma: como la posibilidad de subir vídeos de hasta 60 minutos de duración (el límite permanece en 140 segundos para usuarios estándar) y un tamaño máximo de 2 GB. Así, lo que antes hubiera requerido dividir la película en 40 clips de baja calidad, de pronto era posible hacerlo con dos únicos clips de calidad aceptable para su visionado.
Los moderadores de Twitter no dan de sí para tanta peli
En cuanto al segundo tema en cuestión —por qué dio tiempo a que tanta gente visualizara la película sin que los vídeos fueran retirados— la respuesta reside en la repentina reducción de personal que el área de moderación de contenidos de Twitter experimentó a las pocas semanas del desembarco de Musk en la compañía.
Ya entonces nos hicimos eco de que la cantidad de películas que se subían a la plataforma sin que llegaran a eliminarse había crecido de manera exponencial. Incluso si, como se ve en esta imagen, por ese entonces aún requerían de casi medio centenar de clips:
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario