Zaragoza no se rinde – Benito Pérez Galdós
La Junta de Distrito de San José en Zaragoza ha aprobado una declaración de insumisión frente a la Sociedad General de Autores (SGAE) mientras no se cumplan unos principios básicos como la transparencia en su gestión y la publicación del catálogo de autores y obras adheridas.
La propuesta es fruto de una moción presentada por el presidente del Distrito, Pablo Muñoz, tras recibir una notificación de la SGAE en la que exige a la Comisión de Fiestas del barrio 5.095 euros por las actividades programadas en 2011.
Pablo Muñoz recuerda que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ya aprobó en 2008, a iniciativa de IU, formación a la que pertenece Muñoz, no colaborar con esta sociedad de autores mientras continuara siendo “opaca”.
No negamos que haya que preservar el derecho de los autores, pero mientras estén gestionados por una entidad como la SGAE, el destino final de las cuotas es incierto
En Nación Red | Los de la SGAE pasaban a la entidad los gastos de sus compras en el supermercado, la joyería o el concesionario