Tyrannybook es una curiosa red social que ha puesto en marcha Amnistía Internacional Portugal, en colaboración con la agencia publicitaria Leo Burnett Iberia, cuyo objetivo es la vigilancia de los líderes mundiales que más atentan contra los derechos humanos.
De este modo, cada político "tirano" tiene un perfil en la red que es actualizado a tiempo real por la organización y los usuarios, que, además, pueden crear relaciones, compartir puntos de vista, proponer nuevos perfiles, aportar información y vincularla a su perfil de Facebook. Red social con la que guarda un cierto parecido en cuando a esta dinámica de funcionamiento (y parecido visual).
Amnistía Internacional ha puesto en marcha los diez primeros: Robert Mugabe, de Zimbabwe; Omar Al-Bashir, de Sudán; Kim Jong Il, de Corea del Norte; Than Shwe, de Myanmar; Hu Jintau, de China; Mahmoud Ahmadinejad, de Irán; Thomas Lubanga Dilo, de la República Democrática del Congo; Radovan Karadzic, de Serbia; Aleksandr Lukashenko, de Belarús, y Ramzan Kadyrov Akhmadovich, de Chechenia.
Esta iniciativa pretende generar una conciencia global acerca de las atrocidades que tienen lugar en todo el mundo firmadas por algunos de los tiranos citados anteriormente, según han indicado en Amnistía Internacional.