El acoso a Twitter para que entregue datos privados de sus usuarios va a más, comentamos el mismo día que los del pajarito publicaron los datos de su primer informe de Transparencia y un juez de Nueva York rechazaba el recurso contra el auto que les obligaba a facilitar datos de uno de sus usuarios a la Fiscalía.
El usuario es un activista de Occupy Wall Street que fue arrestado en el Puente de Brooklyn durante una protesta. La Fiscalía quiere tener acceso a los tuits, que ya no están disponibles online, para demostrar que era “consciente de las instrucciones de la policía y actuó con la intención de obstruir el tránsito en el puente”. El joven activista se enfrenta a una condena de 15 días de cárcel.
Twitter tenía hasta el viernes para cumplir con la orden judicial o de lo contrario recibir una importante multa por desacato. La compañía ha entregado los tuits al juez, pero permanecerán sellados hasta que la próxima semana se resuelva otro recurso presentado por el abogado del activista.
En Nación Red | Twitter planta cara al Fiscal que quiere acceder a las cuentas de los indignados de Occupy Wall Street