Irán es uno de los países con más terremotos del mundo. Para el clérigo iraní Hojatoleslam Kazem Sedighi esto se debe a que "muchas mujeres no se visten recatadamente... llevan a los hombres jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y diseminan el adulterio en la sociedad, lo que, en consecuencia, aumenta los terremotos".
Como respuesta a las delirantes y machistas declaraciones del clérigo iraní, miles de mujeres se han apuntado al grupo “Tetas sísmicas” (Boobquake) de Facebook. Esta singular campaña la inició Jennifer McCreight, estudiante universitaria en Indiana que pretende “testar” científicamente la teoría del clérigo mediante la exhibición de los pectorales de miles de mujeres y observar si se produce algún movimiento tectónico:
Hoy me pondré la camiseta más reveladora que poseo. Animo a otras mujeres escépticas para que se unan al supuestamente sobrenatural poder de nuestros pechos. O pantaloncitos cortos, si lo prefieren. Con el poder combinado de nuestros escandalosos cuerpos probablemente se producirá un terremoto. De lo contrario ese ayatolá tendrá que explicar por qué la tierra no ha temblado
Vía | Metro.com.uk Foto | Grupo Boobquake