Ángeles González-Sinde, su hermano, Carlos Bardem y los productores de Morena Films han presentado una denuncia contra los supuestos miembros de Anonymous que publicaron información personal suya el pasado sábado. La denuncia alega “intromisión a la intimidad” y “amenazas”.
Por su parte, Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, que en su momento dijo que sólo denunciaría el hecho “si la cosa se ponía fea”, ha afirmado hoy que espera que la fiscalía “actúe de oficio”, aunque no parece que lo vaya a hacer. Anonymous colgó en la red datos de personas que apoyan la ley Sinde y, además, amenazó con revelar la información personal de quien, en algún momento, dé su respaldo a la nueva legislación antidescargas.
Los datos colgados se basan en su mayoría en informes públicos y documentos que cualquier ciudadano puede consultar con relativa sencillez, si bien es cierto que también consta información que no es de dominio público. Asimismo, Anonymous también anunció nuevas acciones de cara a la gala de los premios Goya, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero.
Foto | Oneras