Renuncian a investigar la solvencia económica de los alemanes en las redes sociales

Schufa, una empresa que elabora informes sobre la solvencia económica de los alemanes, no investigará en las redes sociales a los que quieren alquilar una casa, pedir un crédito bancario o contratar una línea de telefonía móvil.

La idea era exprimir y cruzar toda la información pública sobre los investigados (y sus avalistas, familiares, amigos...) en Facebook y otras redes sociales. Pero la ocurrencia no ha gustado y los de la Schufa, vaya chufla, han preferido olvidarse del asunto.

Políticos del gobierno y de la oposición criticaron el plan. Edda Castelló, de la Oficina del Consumidor de Hamburgo, lo calificó de "transgresión de todos los límites". Algunos activistas y defensores de la privacidad sugieren que investigadores de la agencia se pasarían por "amigos" para recabar información.

En el origen del plan está una investigación del prestigioso Instituto Hasso Plattner para ingeniería de sistemas de software que creó el empresario del mismo nombre. Stasi-Methoden für den Kapitalismus, titulaba Stern.

Vía | Welt.de

Portada de Genbeta