La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una multa de 2.000 euros a una Fundación por enviar un correo electrónico a unos mil destinatarios sin copia oculta de las direcciones, lo que según la AEPD constituye una infracción del artículo 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Los hechos se remontan al pasado mes de mayo de 2012, cuando la Fundación envió un correo electrónico a sus clientes para informarles de que la entidad estaría presente en la Feria del Libro de Madrid. Según la Fundación, el correo se remitió sin ocultar las direcciones de los destinatarios "por un error involuntario".
Aunque la AEPD tipificó los hechos como infracción grave, multas de 40.001 a 300.000 euros, finalmente ha atendido el recurso de la Fundación que alegó que la aplicación de la escala de sanción era “absolutamente desproporcionada". La multa se ha quedado en los 2.000 euros.
Vía | diariojuridico.com Más Información | Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos (pdf) En Nación Red | Cuando FACUA tiene que recurrir al Defensor del Pueblo y a Kafka