Desde el hastag #riotcleanup se están movilizado miles de ciudadanos de Londres y otras ciudades del Reino Unido para ayudar a limpiar las calles, edificios y establecimientos que se han visto afectados por los disturbios que la policía achacó a las redes sociales. Sus armas una escoba y un recogedor.
Algunos han llevado a sus hijos, otros recriminan a los medios que apenas informen de la movilización social que se ha convertido en trending topic mundial y llevado a miles de voluntarios a las calles con sus escobas, cubos y palas... mientras algunos de esos medios siguen debatiendo si la culpa ha sido de Twitter o de la dichosa BlackBerry, otros se sienten orgullosos de estos ciudadanos que afrontan su responsabilidad y salen a la calle con una solución en lugar de culpar a otros del problema.
Son miles los ofrecimientos que se hacen en la red para ayudar en cualquier calle, vivienda o establecimiento en la que se necesite ayuda. En menos de ocho horas la sociedad civil se organizó en la red y multitud de voluntarios estaban preparados, “recuerda comprar guantes”, para servir a la comunidad. Menos de lo que la ministra de Interior necesitó para decidir que debía suspender sus vacaciones.
Fotos | julia werdigier HeardinLondon