Las medidas que refuerzan la seguridad en internet no deberían comprometer la libertad de expresión, ha defendido Guy Berger, director de la división de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación de la UNESCO.
Berger aprovechó la conferencia sobre ciberseguridad celebrada en Budapest (en la que William Hague explicó que nunca ha sido más fácil convertirse en un cibercriminal) para reclamar que las medidas encaminadas a reforzar la seguridad en internet, sean compatibles con las garantías internacionales que protegen la libertad de expresión de periodistas y blogueros.
Berger recordó a los defensores de la ciberseguridad que las amenazas a la libertad de expresión encaminadas a evitar que una información salga a la luz son más frecuentes que los abusos de la libertad de expresión que buscan injuriar o hacer un daño a la sociedad.
“La ciberseguridad y la confianza solo se pueden conseguir en un mundo en el que todas las personas tengan la libertad de expresarse sin miedo”, afirmó el director de la división de Libertad de Expresión de la UNESCO.
Vía | Radio ONU