Nos comprometemos a ser respetuosos con los demás, cualquiera que sea su edad, origen, nacionalidad, credo, religión, origen étnico, género u orientación sexual y a usar un lenguaje en Internet que una en lugar de dividir. Nos comprometemos a comportarnos en Internet de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de comportarnos con civismo y respeto por los demás...
La red internacional contra el ciberodio, INACH, de la que forma parte la ONG española Movimiento contra la Intolerancia que preside Esteban Ibarra, ha reclamado a las empresas de internet que hagan respetar en sus dominios los derechos humanos. Para ello se les pide que faciliten "mecanismos accesibles" para presentar quejas sobre violaciones de derechos humanos en sus páginas y que simplifiquen el proceso de retirada de contenidos que fomenten el odio y la discriminación.
El llamamiento se presenta como carta de los valores comunes de Internet y también busca el compromiso y la adhesión de todos aquellos usuarios dispuestos a actuar con responsabilidad social en la red.
En Nación Red | La Unión Progresista de Fiscales pide el cierre de webs y expresiones de ciberodio