Algo había al final en todo el jaleo de las operaciones policiales contra Anonymous. La Policía Nacional acaba de lanzar una breve nota que afirma que dos miembros de Anonymous han sido enviados a prisión y otros dos han quedado detenidos por la Policía en la operación internacional Exposure contra el llamado cibercrimen.
Los cuatro detenidos en España, según comunica la Policía, son “responsables de ataques DDoS y ataques a webs de instituciones y empresas”, y además “habían hecho públicos datos personales privados de policías y representantes políticos”. Las detenciones se han practicado en Madrid, Málaga y Pontevedra. En la misma operación, que ha tenido alcance internacional, aparecen también como imputadas 21 personas de Latinoamérica.
Quizá el runrún que se produjo hace unos días estaba relacionado con esta operación. En cualquier caso, habrá que estar atentos por si se producen reacciones en la red por parte de Anonymous como protesta hacia estas detenciones y las que todavía puedan producirse, aunque todo parece indicar que la operación está cerrada.
En Nación Red | 48 horas de detenciones en #Anonymous [actualizado]