La Junta Electoral Provincial (no la Central) desautoriza la concentración de ayer en Sol

A falta de que se pronuncie la Junta Electoral Central sobre el mismo tema, los responsables provinciales han ratificado la decisión tomada ayer de no permitir las concentraciones que se están realizando en la Puerta del Sol por no existir una “necesidad urgente”. Si desde el organismo a nivel estatal no cambia esto, tampoco estarán entonces aceptadas las que se van a producir en los días siguientes, aunque también se acepta que a la mayoría de los asistentes no les importará.

La votación ha contado con un vocal en contra por cuatro a favor de prohibir las manifestaciones. De esos cuatro, dos de ellos son elegidos por los partidos políticos (no parece que haga falta recordar cuales), dándonos un maravilloso ejemplo de la división de poderes con la que contamos para el entorno judicial.

Así, sólo votó a favor José Manuel Arias Rodríguez, uno de los magistrados de carrera, considerando que se debía cumplir el “derecho a reunión pacífica” proclamado en los tratados internacionales que España a aprobado. Mientras tanto, en Sol siguen manteniendo su intención de no moverse.

Vía | EP

Portada de Genbeta