WikiLeaks y DataCell, la empresa que procesaba las donaciones a la organización de Assange en Islandia, presentaron una queja formal ante la Comisión Europea en la que denunciaban que Visa Europe y MasterCard Europe violaron los principios de la competencia y las normas antimonopolio comunitarias al bloquear las donaciones a WikiLeaks.
Pero lo de Barroso, la Comisión Europea del engañado y Joaquín Almunia (Competencia) acaba de anunciar que “con la información de que disponemos, la Comisión considera que la queja no merece más investigaciones porque es improbable que pueda establecerse cualquier infracción de las normas de la competencia en la UE”, dijo un portavoz de la Comisión Europea. El portavoz añadió, no obstante, que estudiarían nueva información que puedan aportar los demandantes.
Assange recuerda que se ha bloqueado el 95 por ciento de las donaciones europeas y que “políticos estadounidenses de extrema derecha han estado directamente detrás del bloqueo bancario extrajudicial contra WikiLeaks”. Se refiere principalmente al influyente senador (independiente) Joe Lieberman, el del botón y la ley de ciberseguridad que le gusta a Obama. Sus muchachos habrían “hablado” con los europeos.
Más Información | Reuters