La banda ancha de Comcast por 9.95 euros para hogares con escolares dependientes de la ayuda pública

Cuando la crisis acecha y cae el número de hogares con Internet, en EE.UU. una empresa como Comcast promueve que aquellas familias con al menos un niño escolarizado y que reciba los almuerzos gratuitos del Programa Nacional de Almuerzos Escolares puedan beneficiarse de una conexión a Internet por 9,95 dólares.

También se ofrecen cupones para la compra de un ordenador, se garantiza que no habrá aumentos de precios (durante tres ciclos escolares completos) y se dará capacitación en línea a toda familia que lo requiera.

El programa quiere ir más allá de ayudar al estudiante a conectarse con sus maestros y facilitarle el uso de los recursos educativos de su escuela, explican desde Comcast. Además, quiere hacer posible que los padres puedan hacer cosas como solicitar empleo en línea o usar Internet para aprender más acerca de los servicios disponibles en la red en sus comunidades.

"El acceso a la Internet tiene el potencial de colocar a todo el mundo al mismo nivel de posibilidades y supone una tecnología capaz de cambiarle a uno la vida, para bien", explica el vicepresidente ejecutivo de Comcast Corporation, David Cohen.

Más Información | internetbasico.com (Comcast)

Portada de Genbeta