La Asamblea Popular de Arganzuela ha convocado un debate abierto que han presentado como el "Debate del Pueblo sobre el Estado de la Nación" y que tendrá lugar en la Puerta del Sol coincidiendo con el que se celebrará en el Congreso de los Diputados.
A escasos 300 metros del Congreso, una distancia que quiere simbolizar la brecha entre la clase política y la ciudadanía, se debatirá (día 29) sobre "Economía y Derechos Sociales", mientras que al día siguiente el debate tiene por título el de "Política y Ciudadanía".
Desde la denominada Asamblea Popular de Arganzuela se invita a participar a todos sin distinción, tanto en el desarrollo del debate como en la presentación de las ponencias. Si bien los ponentes ya se conocen. Precisamente llama la atención que la convocatoria se haga en nombre del 15-M pero el perfil político, muy respetable, de la mayoría de los ponentes no represente la pluralidad de un movimiento que trasciende a las actuales asambleas y acampadas.
Un movimiento al que sigue apoyando la mayoría de la ciudadanía española, según la encuesta que hoy publica el diario El País. Para el 71% de los encuestados el 15-M es un movimiento pacífico que pretende regenerar la democracia. El 59% considera que no tiene una tendencia política concreta (ni de izquierdas ni de derechas). Lo que si tienen los indignados es "razón en las cosas por las que protestan". Así lo cree el 79% de los encuestados, incluyendo a la mayoría (63%) de los votantes del PP.
DÍA 29 - 19 h
ECONOMÍA
Ponentes confirmados:
El Grupo de Trabajo de Economía de Acampada Sol, que coordina Bibiana Medialdea, expondrá sus propuestas
Un representante de ATTAC hablará sobre "El Pacto del Euro y el sistema financiero"
DERECHOS SOCIALES
Ponente confirmada:
Bibiana Medialdea hablará sobre "La reforma laboral y de pensiones"
DÍA 30 - 19 h
POLÍTICA
Ponente confirmado:
Jaime Pastor hablará sobre "La pérdida de legitimidad de las instituciones"
CIUDADANÍA
Ponentes confirmadas:
Justa Montero hablará sobre "La necesidad del discurso feminista y ecologista"
Foto | rahego