El juez de Reino Unido que lleva el caso contra cuatro miembros de Anonymous ha prohibido a los acusados que utilicen los nombres que usaban hasta el momento. Lo irónico es que uno de ellos se mostraba con su nombre real: Peter. Por lo tanto, el magistrado está obligando a Peter David-Gibson a permanecer en el anonimato en Internet, precisamente uno de los pilares de Anonymous.
Aunque la petición de la fiscalía era que los acusados no pudieran usar de nuevo redes sociales como Twitter, el juez lo ha desestimado. Como medida alternativa, ha dictado la prohibición de usar los nicks por los que hasta ahora se conocía a los supuestos miembros del colectivo ciberactivista.
Los otros tres acusados se presentaban a sí mismos en las redes sociales con nombres no reales, algo normal en comunidades como Anonymous, que defienden el anonimato en la red. Sin embargo, Peter David-Gibson optó por usar su nombre real. Pero ya no podrá hacerlo más, tendrá que recurrir a un mote, lo cual le hará permanecer en el anonimato. Aunque es cierto que sólo usaba su nombre de pila, sin los apellidos, no deja de ser irónico que un juez obligue a un supuesto miembro de Anonymous a permanecer en el anonimato.
Vía | Techdirt Foto | Hawken King