En una horas se ocupará pacíficamente la bolsa de Nueva York para “restaurar la democracia americana”, de la misma manera que se ocupó primero la plaza Tahrir en El Cairo, y más tarde la Puerta del Sol en Madrid, la plaza Catalunya en Barcelona o la plaza Syntagma en Atenas.
#occupywallstreet (ocupemos Wall Street) el 17 de septiembre. Objetivo: 20.000 ciudadanos tomando Wall Street semana tras semana y decididos a resistir a la policía y a la Guardia Nacional, llegado el caso. Dicen los combativos publicistas de la "revolución del 17-S" que es la hora de la limpieza de la corrupción en Washington. Algo que todos los estadounidenses, a derecha e izquierda, anhelan.
Si resistimos, dicen los convocantes, será imposible que Obama nos ignore. "Nuestro gobierno se vería obligado a elegir entre la voluntad del pueblo (la democracia) o las corporaciones (corporatocracia)".
Por ello defienden, además de recuperar el espíritu de la Ley Glass-Steagall una demanda básica: Barack Obama debe poner en marcha una Comisión Presidencial encargada de poner fin a la influencia del dinero de las corporaciones entre los políticos de Washington. Esos "representantes" que hacen constantes transferencias de dinero público a las cuentas de las entidades financieras (Véase en España el modelo "sanear las cajas" de Rubalcaba/Rajoy/CiU).
Actos similares se llevarán a cabo en otras muchas ciudades americanas y europeas: desde San Francisco y Los Ángeles, a Toronto, Berlín, Milán, Viena, Atenas y Oporto. En Madrid la cita es a las 12 del mediodía en la plaza de la Lealtad. En Barcelona #tomalabolsa (Pg Gràcia,19) una hora antes.
Más Información | adbusters.org