El régimen de Libia, con Muamar el Gadafi al frente, ha cortado la conexión a Internet en todo el país. Durante la madrugada, sitios como Facebook, Twitter e incluso la web de Al Jazeera han sido bloqueados y, en estos momentos, la medida se ha extendido a toda la red, según se puede comprobar mediante unas herramientas de Google.
De esta forma, Libia sigue los pasos de territorios vecinos como Túnez, Egipto o Argelia, que cortaron igualmente el acceso a Internet en vista de las manifestaciones masivas contra sus políticas antidemocráticas. Sin embargo, la represión en Libia es exacerbada, ya que en tan solo tres días ya hay más de 80 muertos entre la población.
Las protestas se enmarcan en el conocido como Día de la Ira, que persigue un cambio democrático. Gadafi lleva en el poder desde 1969, cuando se erigió como uno de los líderes de una revolución que derrocó al rey Idris. Después de más de 40 años, el mismo pueblo intenta acabar con su dictadura. Sin embargo, en lugar de avivar la revuelta, como hizo en su momento, la sofoca matando a los ciudadanos.
Vía | Mashable Foto | StartAgain