Finalmente, ayer tarde el eurodiputado por el Partido Pirata de Suecia Christian Engström consiguió presentar a registro la petición para volver a revisar el texto de la directiva presentada en la anterior legislatura del Parlamento Europeo, relativa a la extensión del copyright de 50 hasta 70 años en grabaciones sonoras.
La petición, según informa el propio Engström en su blog, la firmaron 41 eurodiputados, uno más de los necesarios para aplicar la regla 59 que permite éste procedimiento de revisión. Una vez presentada, seguramente los lobbies intenten alguna artimaña para intentar evitar que se revise el texto.
En caso que finalmente se llegue a presentar el texto a revisión, en la sesión del Parlamento en Mayo, seguramente se organice, tal y como dicen desde la Asociación de Internautas, algún movimiento parecido al que se llevó a cabo durante otros debates importantes en el Parlamento. El caso es que seguramente coincida con la campaña electoral para las elecciones municipales españolas, lo que podría restar atención a éste tema.
Foto | Cristian Engström