El presidente de Google, Eric Schmidt, ha acusado a China de ser "el hacker más prolífico y sofisticado" del mundo a la hora de atacar a las empresas extranjeras mediante lo que califica de "espionaje digital corporativo".
La contundente acusación está incluida en un libro de próxima aparición (The New Digital Age) al que ha tenido acceso el Wall Street Journal. El libro está escrito por el propio Schmidt y por el director de Google Ideas, Jared Cohen, que ha trabajado para el Departamento de Estado.
Los dos autores llegan a advertir del uso que hacen los países occidentales de la tecnología china, ya que contribuyen a aumentar la influencia del gobierno chino en todo el mundo. "Donde Huawei gana cuota de mercado, la influencia y el alcance de China crecerá también", afirman.
Foto | jolieodell (flickr) En Nación Red | The Washington Post sugiere que también fue ciberatacado por los chinos; China insta a EE.UU. a crear un ambiente justo para sus empresas después de las acusaciones contra Huawei y ZTE