Se viene diciendo que los políticos no entienden Internet y que, debido a que legislan sobre algo que no comprenden, crean leyes como la “Sinde” o intentan controlar la red, especialmente ahora que Wikileaks y las revoluciones han puesto patas arriba a medio planeta.
Cada país lo hace a su manera con mejores y peores intenciones. El ejercito de Estados Unidos pensó que la mejor forma de usar Internet era crear una figura que elimine las críticas. En España, al menos, lo que se intenta es infiltrar a un agente de paisano virtual (llamado ‘Agente encubierto en Internet’) para coger a pedófilos. Al menos, esa es la idea.
Con el PSOE en contra, todo surge de una moción en el Senado presentada por el Partido Popular. Rosa Vindel, portavoz del grupo, explicaba que dicho agente actuaría “en la clandestinidad, con identidad supuesta, con sujeción a la ley, bajo el control de un juez y con la finalidad de reprimir o prevenir el delito.”
Mostrando una filosofía sorprendente dentro de su propio partido, lo cierto es que Vindel remarcó las diferencias entre el mundo físico y el online, y que para perseguir los nuevos actos delictivos habría que tomar medidas acordes con los nuevos medios. Hasta ahora sólo pueden perseguirse los delitos comunes y las nuevas modalidades del crimen se escapaban.
“Los policías y guardias civiles que luchan contra la pornografía infantil en la red carecen de una poderosa herramienta de combate”, afirmó, ya que “en internet se pueden formar grupos que colaboran en la comisión de delitos muy complejos, cuyos miembros no se conocen, y además, están a miles de kilómetros entre si, pero tienen unos objetivos comunes.”
No está mal que empecemos a preocuparnos por las cosas realmente malas que ocurren en Internet.
Vía | Portatic
Foto | Mortadelo y Filemón