El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunció hace unos meses que preparaba una plataforma educativa de fuente abierta para compartir el conocimiento y que esperaba contar con aliados en su ambicioso objetivo. Meses después se acaba de presentar la plataforma edX para que cualquier internauta, desde cualquier parte del mundo y sin pagar un dólar, pueda convertirse en oyente de los cursos online que desarrollan docentes del MIT y de su aliada: la Universidad de Harvard.
La presidenta del MIT, Susan Hockfield, ha explicado que "edX representa una oportunidad única para mejorar la educación en nuestros propios campus a través del aprendizaje desde la red, a la vez que se crea un nuevo y audaz camino educativo para millones de estudiantes en todo el mundo".
"La educación digital es una revolución que cambiará el mundo", afirma Anant Agarwal, responsable del Laboratorio de Ingeniería Informática e Inteligencia Artificial del MIT y ahora primer presidente de edX.
Vídeo | edX (YouTube) En Nación Red | El MIT también se opone a la Ley Sinde de EE.UU. y advierte al mundo de sus consecuencias