Tras las elecciones, con el gobierno en funciones y esperando para hacer el traspaso de poderes, el Consejo de Ministros de mañana viernes 25 de Noviembre aprobará el reglamento de la Ley Sinde, que llevaba esperando desde marzo. Una vez se apruebe, se publicará en el BOE el sábado, entrando en vigor el domingo.
En el reglamento que desarrolla la ley, se especifica que las webs denunciadas a la comisión de expertos de la industria de la cultura se cerrarán en un plazo máximo de 10 días.
También define aquello que se considerará "actividad infractora" y que sea motivo para la clausura censura del sitio web, poniendo especial énfasis en "la difusión de obras intelectuales sin autorización de los titulares", ya sea desde servidores en Internet, como también páginas de enlaces.
Y así terminará la segunda legislatura del Presidente Zapatero, aprobando 'en funciones' un reglamento censor disfrazado de "economía sostenible", ideado, concebido y redactado por la embajada estadounidense, y que se dedicará a cerrar sitios web a mansalva a petición de una "comisión de expertos" nombrados a dedo. Un gran final.
La gestión administrativa ordinaria ausente de valoraciones y decisiones en las que entren criterios políticos salvo que se motive debidamente la urgencia o las razones de interés general que justifiquen la adopción de medidas de otra naturaleza. [...] teniendo en cuenta que, como dice la exposición de motivos [L 50/1997], "el objetivo último de toda su actuación radica en la consecución de un normal desarrollo del proceso de formación del nuevo Gobierno."Como apuntaba Maetzu, el nombramiento a dedo de los miembros de la Comisión de Censura de la Ley Sinde no tiene ninguna relacion con el proceso de formación del nuevo Gobierno.
Foto | Mario Antonio Pena