El gobierno catalán prepara una web para delatar a los violentos que empañan las manifestaciones

El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, prepara una serie de medidas para combatir la violencia urbana – tras los incidentes del pasado 29M en Barcelona – que incluyen la creación de una web para que los ciudadanos delaten a los violentos ante la incapacidad, se entiende, de su departamento para evitar que pequeños grupos organizados, al igual que pasó en la gran manifestación de los indignados en Roma o habitualmente en la propia Barcelona con las celebraciones deportivas, puedan empañar con su violencia las manifestaciones ciudadanas y sembrar el caos.

En la anunciada web se publicarán imágenes policiales de los incidentes para facilitar a los ciudadanos las labores de identificación de los violentos. No parece que el anuncio o llamamiento vaya dirigido, en principio, a facilitar la investigación sobre el caso del ciudadano que ha perdido la visión en un ojo.

La Generalitat de Catalunya también quiere profundizar en el análisis policial del contenido de algunas webs, blogs y tweets para “desenmascarar a aquellos colectivos intelectuales que amparan a los violentos”.

Foto | Convergència Democràtica de Catalunya (flickr)

Portada de Genbeta