El poderoso General Keith B. Alexander, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y del Cibercomando del Pentágono (USCYBERCOM) se ha "pasado" por Las Vegas para participar en la convención anual de "hackers". La mítica DefCon que en su versión para niños patrocina la propia NSA y el Departamento de Estado.
El General Keith Alexander explicó a la audiencia que trata de buscar intereses comunes en la defensa de los intereses nacionales, la defensa de las infraestructuras críticas y la preservación de la privacidad. Antes había piropeado a los asistentes: "Aquí está el talento que nuestra nación necesita para hacer seguro el ciberespacio".
Ustedes tendrán que venir y ayudarnos
El fundador y organizador de la conferencia de "hackers", Jeff Moss, comentó que había invitado al General Keith B. Alexander porque quería que los asistentes aprendieran algo sobre una de las organizaciones más "espeluznantes y menos conocidas" del mundo.
Jeff Moss, el amigo de los "hackers", forma parte del Consejo Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Algo que no debería sorprender ya que algunos de los mejores "hackers" colaboran con los servicios secretos y asesoran a la ONU.
El halcón mayor fue allí a vender la alternativa de la Casa Blanca y El Pentágono a la polémica y mediática CISPA, aunque no tuvo "galones" para ponerles la película.
Vía | computerworld.com En Nación Red | Dimite el jefe de ciberseguridad de Obama