El acoso a Twitter para que entregue datos privados de sus usuarios va a más... en Estados Unidos

Twitter ha publicado los datos de su primer informe de Transparencia. La primera oleada de datos corresponde al primer semestre del año y señala a las autoridades de EE.UU. como las más interesadas a la hora de solicitar información privada sobre sus usuarios.

Hasta 679 peticiones se realizaron en Estados Unidos, por lo general para su uso en investigaciones criminales. "Hemos recibido más pedidos en la primera mitad de 2012 (...) que en todo el año 2011", ha denunciado el responsable jurídico del grupo, Jeremy Kessel. Hoy mismo un juez de Nueva York ha rechazado el recurso de Twitter en el que se oponía a facilitar los datos de uno de sus usuarios a la Fiscalía.

El juez Matthew A. Sciarrino asegura en su sentencia que "los mensajes no constituían informaciones privadas y por lo tanto no estaban sometidos a la garantía constitucional que protege la vida privada". También recuerda que "las opiniones expresadas en público tienen consecuencias". Twitter medita las acciones a tomar pero ha adelantado que defenderá firmemente a "nuestros usuarios y sus derechos".

En Nación Red | Twitter planta cara al Fiscal que quiere acceder a las cuentas de los indignados de Occupy Wall Street

Portada de Genbeta