El acceso a Internet en banda ancha ha crecido en Andalucía un 161% en los últimos cinco años, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que señalan que el 63,1% de los hogares andaluces ya acceden a la red utilizando esta tecnología.
El crecimiento de la penetración de la banda ancha en Andalucía en el último lustro ha sido superior al experimentado en este periodo en el conjunto de España (128%) y en la Unión Europea (137%), según informa la propia Junta de Andalucía.
Andalucía continúa avanzando hacia los objetivos marcados por la Agenda Digital Europea para el año 2020, que establece una penetración de la banda ancha ultrarrápida del 50 por ciento, es decir, que cinco de cada diez líneas contratadas tengan una velocidad de conexión de 100 Mbps. La banda ancha rápida (mínimo 30 Mbps) debe alcanzar al 100% de los ciudadanos europeos.
La Administración andaluza presume de las iniciativas que ha desarrollado con el objetivo de aumentar el índice de penetración de la banda ancha en la comunidad. Entre estas iniciativas destacan el trabajo desarrollado por la red Guadalinfo, el proyecto Banda Ancha Móvil Andalucía, el programa de voluntariado Andalucía Compromiso Digital, y el servicio Consulta Teleco (asesoramiento a los ayuntamientos y mediación con los operadores).
Más Información | Junta de Andalucía