Los ‘indignados’ continuarán intentando superar el cerco policial de Puerta del Sol todos los días a partir de las 20:00. Pero la Asamblea celebrada ayer en la Gran Vía decidía convocar un paseo en sesión ‘matinal’ que saldrá hoy desde la Plaza de Oriente (12:00h) y se dirigirá hasta Sol.
En Sol continúa la ocupación policial y se cumple el tercer día de la pulverización de todo rastro del 15-M. Precisamente ,Alberto Araico de Brito, el joven arquitecto que diseñó la bóveda de palés que alojaba el puesto de información (arrasado por orden gubernamental), escribe un artículo en El País que titula “No entienden nada”.
Prueba de ello ha sido la falta de diálogo durante el último mes, que culmina con la destrucción del barracón con todos los documentos e imágenes que contenía. Construcción que nos habíamos esforzado en que fuese una imagen de nuestras intenciones en estos tiempos de incertidumbre en los que nos adentramos: económico, luego accesible; modular, luego portátil y versátil; reciclado y reciclable, luego sostenible.
Ni entendéis el tiempo en que vivís ni ya sois mayoría.
La basura sigue llenando el vertedero.
La policía ha exigido identificarse a ciudadanos que se disponían a salir del Metro o del Cercanías (el último tren ha permanecido retenido antes del cierre de la estación). España 2011. Elecciones 20N. Camacho ministro del Interior. Así tiene la plaza:
Por cierto, también hay material informativo sobre lo que pasa en Madrid en el punto informativo del 15-M en Amsterdam. Holanda, país de la tolerancia, aunque alguien así no podría ser ministro ni representar a los socialdemócratas ni en un “consejo vecinal”. Allí los socialistas antes que militantes son ciudadanos.
@bufetalmeida recuerda que solo puede suspenderse el derecho de libre circulación del art. 19 de la Constitución mediante estado de excepción o sitio. (CAPÍTULO V. DE LA SUSPENSIÓN DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES)
Imagen ya habitual…
La marcha no está allí.
Fotos | fanetin Stéphane M. Grueso Alvaro_M_Angulo
llopezmiguel Yo_tb_quiero Balens
En Nación Red | Cinco reflexiones sobre el bloqueo de la Puerta del Sol