Según ha publicado hoy PR Noticias, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, habría ofrecido una Academia de Internet para dar notoriedad y relevancia a los asistentes a la reunión que tanto revuelo causó la semana pasada. Esto es lo que el portal de noticias afirma que se ofreció:
Si utilizáis vuestra influencia en el ciberespacio para generar una corriente positiva para la Ley contra las descargas ilegales, podemos crear una Academia de Internet que os de representatividad y un lugar junto a instituciones de relevancia.
Según PR Noticias, los asistentes a la reunión son “cercanos al poder y a los grandes medios que quieren reproducir su histórica influencia también en Internet”. En el artículo se afirma también que los asistentes a la reunión son clave para convencer a la opinión pública de que no es necesaria retirar la disposición, algo que el PSOE querría evitar, sino simplemente modificarla.
Tanto Javier Sanz como Ignacio Escolar, ambos asistentes a la reunión, lo han negado a través de Twitter. El primero ha asegurado que escribirá para desmentir y desacreditar al portal, y el ex-director de Público ha dicho que PR Noticias miente.
Imagen | Edans