El Director General de las Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado hoy que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohibirá la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando.
Una medida que pretende proteger la intimidad de los agentes y garantizar su derecho al honor. El Gobierno va a dar un paso al frente para hacer más seguro el trabajo de la Policía, pero siempre desde la legalidad y el estricto cumplimiento del Estado de Derecho, asegura Cosidó.
La reforma del Código Penal de Gallardón ya ha previsto penas de hasta un año de cárcel por divulgar imágenes íntimas sin autorización, aunque nadie había relacionado el anuncio con las imágenes de policías en el ejercicio de sus funciones.
Cosidó ya presentó la inquietante Red Azul para abrir las bases de datos de la policía a la seguridad privada. La captación, tratamiento o difusión de esos datos también debería protegerse.
Vía | El Economista
En Nación Red | Internet es “la nueva amenaza”, según el Jefe Superior de Policía de Madrid