El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que su propuesta para restringir la captación y difusión de imágenes de policías está en fase de estudio y lo que busca es “respetar el derecho al honor”.
De lo que se trata es de evitar que en redes sociales o en internet aparezcan imágenes de policías con amenazas hacia ellos y a veces también hacia sus familias
“Los policías también tienen derecho al honor”, ha explicado Cosidó, que se reafirma, no obstante, en los dos supuestos que activarían la censura y la persecución penal de los que graben o difundan imágenes de policías en el ejercicio de sus funciones: riesgo personal para los policías o/y para la operación policial en la que están trabajando.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha preguntado: ¿Cómo se puede determinar y evaluar si la reproducción de una imagen vulnera los derechos de un policía o pone en peligro una operación?. Desde la Confederación Española de Policía (CEP) se ha celebrado una prohibición “sumamente positiva”.
Vía | Europa Press; El Economista
En Nación Red | Cosidó quiere prohibir la difusión en Internet de imágenes de policías en el ejercicio de sus funciones